Desde Villar a la luna

El Festival 'Villar de los Mundos' busca poner en valor el medio rural, y en concreto Los Barrios, a través de actividades culturales los días 23 y 24 de agosto / Se cae de la programación el acto 'Las estrellas para quien las trabaja' debido a que Juan Carlos Mestre ha sufrido una caída y no podrá asistir

Imagen de la presentación del festival./
Imagen de la presentación del festival.
E.JIMÉNEZPonferrada

Villar de los Barrios se convierte los días 23 y 24 de agosto en Villar de los Mundos, un festival que pretende «poner en valor el medio rural», como aseguró la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, a través de distintas actividades culturales. Se trata de la séptima edición de esta propuesta puesta en marcha por la Asociación Bierzo Vivo y que en esta ocasión está basado en los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

Es la primera edición en la que el Consistorio ponferradino es el primer patrocinador de este evento, explicó Nicolás de la Carrera, creador del festival, lo que supone «un importante impulso» para el mismo. Además, la Uned ha renovado el convenio de colaboración y también se ha convertido en patrocinador.

'Villar de los Mundos' integra una gran variedad de actividades, desde charlas divulgativas, como la que tendrá lugar el viernes a las 11 de la mañana en la Uned de Ponferrada y en la que se hablará sobre el turismo sostenible y su aplicación a Los Barrios; a catas de vinos, exposiciones de pintura, rutas deportivas, cenas populares o conciertos de música en directo.

Uno de los más esperados es el de The Morgans. Uno de sus fundadores y guitarrista, Elías Rivas, señaló que aportarán su «granito de arena» a uno de los festivales «más genuinos» del noroeste. El grupo berciano actuará el viernes a las 00.00 horas.

Juan Carlos Mestre iba a participar junto con Cuco Pérez en el evento 'Las estrellas para quien las trabaja' pero se ha suspendido debido a que el poeta ha sufrido una caída que le ha provocado la rotura de varias costillas y no podrá asistir.

Cuentacuentos, un espectáculo circense, un recital de piano y violín o un conversatorio sobre la luna son otras de las actividades que se podrán encontrar todos aquellos que visiten Villar de los Barrios este fin de semana.