Borrar
El chef berciano estrella Michelín Samuel Naveira abre su nuevo proyecto 'Co-Co' de desayunos saludables frente al castillo de los Templarios. Carmen Ramos
¡Que viene el 'Co-Co'!... para desayunar saludable

¡Que viene el 'Co-Co'!... para desayunar saludable

La estrella Michelín berciana Samuel Naveira abre su nuevo local frente el castillo de Ponferrada que suma al Mu-Na y al Co-Do, manteniéndose fiel a su filosofía: «producto de calidad y mucho cariño»

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que viene el Co-Co y el Co-Co ya está aquí. La estrella Michelín berciana Samuel Naveira abre su nuevo local frente el castillo de los Templarios de Ponferrada. Se trata del «nuevo miembro de la familia» que se suma a los proyectos gastronómicos del Mu-Na y Co-Do impulsados por el reconocido chef en el casco antiguo de la capital berciana.

Desayunos con el sello que les caracteriza: «tratando de hacer siempre las cosas lo mejor que sabemos con producto de calidad y con mucho cariño», explicó el propio Naveira en la inauguración del nuevo establecimiento que abre sus puertas desde este jueves 14 de marzo en la avenida del Castillo de Ponferrada.

Sandwiches, tostas, tortitas, mermeladas caseras y bollería conforman la completa carta de desayunos del 'Co-Co', que ofrece, además, colaboraciones con Sandra Romero en tartas y galletas y Darío en panadería. Una muestra más de su espíritu de apoyo a los productores locales. «Nos gusta mucho colaborar con gente de la zona, diversificar un poquito todo», remarcó el chef.

Además de desayunos el 'Co-Co' ofrece una sección de ensaladas entre semana, «una comida saludable para la gente del día a día donde puedes elegir el hidrato, la proteína, la base de lechuga, los 'topin' y las salsas», apuntó Naveira.

El 'Co-Co' llega para quedarse con el objetivo de «aportar esa parte que está sin cubrir», en horario de lunes a domingos, excepto martes, de 8:30 a 16:00 horas, y el fin de semana de 8:30 a 14:00 horas. Los sábados y domingos no ofrecerá la sección de ensaladas de selección aunque sí las ofertará preparadas para llevar a casa. «Lo que nos va a dar el punto y el pulso es la gente que venga y nosotros adaptarnos también a lo que nos piden», subrayó el chef berciano.

Un total de 24 personas forman parte de la plantilla de los tres proyectos gastronómicos capitaneados por Samuel Naveira en Ponferrada, cinco de ellos de última incorporación a 'Co-Co. «Cada vez más y espero que no pare», aseveró, convencido de que está rodeado de «gente muy buena, muy profesional y que me ayudan a sacar esto adelante, que uno solo es imposible».

'Co-Co' ofrece desayunos saludables y ensaladas en la avenida del Castillo de Ponferrada. Carmen Ramos
Imagen principal - 'Co-Co' ofrece desayunos saludables y ensaladas en la avenida del Castillo de Ponferrada.
Imagen secundaria 1 - 'Co-Co' ofrece desayunos saludables y ensaladas en la avenida del Castillo de Ponferrada.
Imagen secundaria 2 - 'Co-Co' ofrece desayunos saludables y ensaladas en la avenida del Castillo de Ponferrada.

Sobre el nombre, la estrella Michelín berciana ha vuelto a jugar con la magia de las palabras y a apostar por algo fresco con «un nombre divertido, que sonase bien y que abarcase el tema saludable, desayunos, y que más saludable que hay de desayuno que un coco, encima exótico».

Dani Giganto, al Mu-Na

El chef leonés Dani Giganto ha sido la última incorporación de Samuel Naveira como director del restaurante Mu-Na, uno de los grandes profesionales de este país que ha dejado la capital para venirse al Bierzo. «Es un lujo que alguien con su nivel quiera formar parte del proyecto, del grupo, con la idea de crecimiento», aseveró Naveira.

Reconoce que 'Mu-Na', el alma mater de su proyecto gastrómico, está ahora «en uno de sus mejores momentos», con un menú que «es brutal» y al que ha contribuido también la llegada de Giganto. «Cuando te juntas con grandes profesionales siempre te vienes arriba y quieres ser mejor», señaló la estrella Michelín berciana.

Naveira se muestra también encantado de la marcha de 'Co-Do' ubicado en la calle del Reloj de Ponferrada. «Va súper bien, la gente está feliz», subrayó, al tiempo que avanza «un cambio bastante importante» en la carta después de Semana Santa que se verá reforzada con las «ideas a tope» que traerá de su próximo compromiso en Japón.

Un hotel, a futuro

El chef berciano que acaba de renovar también su Sol Repsol no descarta lanzarse a la próxima apertura de un hotel «donde se quede a dormir la gente», un proyecto futuro que es lo que le faltaría para completar su apuesta.

Nuevos pasos y nuevos proyectos con el mismo objetivo sobre el que se asienta su filosofía: «Seguir haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora, mantenernos y si dentro de eso llegan más reconocimientos bienvenido sea». «Creo que al final el techo no está, no los ponemos nosotros, osea que de aquí al año que viene esperemos seguir creciendo», concluyó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios