Borrar
Autobús urbano de Ponferrada. César Sánchez
Vidal asegura que el servicio del TUP saldrá a licitación «rotundamente sí» durante este año

Vidal asegura que el servicio del TUP saldrá a licitación «rotundamente sí» durante este año

La concejala de Hacienda reconoce que se trata de un proceso en el que «se ha avanzado» para contratarlo «cuanto antes»

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 6 de abril 2018, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teniente de alcalde de Ponferrada, Amparo Vidal, aseguró hoy que el Ayuntamiento sacará a licitación «rotundamente sí» este año el servicio de transporte urbano. La también concejala de Hacienda destacó las dificultades con las que se ha ido encontrando el proceso, la última de ellas la necesidad de adecuarse a la nueva ley de contratos. «Hay una nueva herramienta que tenemos para contratrar, que ha está en vigor desde el 1 de marzo y hay que trabajar con ella», indicó la edil.

Vidal no dejó pasar por alto tampoco la existencia de «informes contradictorios» en la relicitación que el equipo de gobierno pretendió llevar a cabo cuando aún estaba en vigor la anterior normativa al objeto de acabar con la situación de un servicio que está sujeto a prórrogas anuales extracontractuales desde el año 2012, lo que supone un coste añadido para las arcas municipales que se ven obligadas a desembolsar más de un millón de euros por anualidad.

Así las cosas, desde el PP tienen claro que se trata de un procedimiento en el que «sí que se ha avanzado» en los últimos meses dado que «hay una parte de los pliegos anteriores que se puede aprovechar», explicó Amparo Vidal. «Sí que se está trabajando ya en ello y desde luego con toda la prisa posible para sacar este servicio a licitación», recalcó.

La teniente de alcalde considera que está «muy bien hecho» el trabajo realizado en este sentido por la comisión que preside el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, en el que «se analizaron a lo largo de más de una veintena de reuniones las necesidades, los recorridos, las frecuencias, el tipo de vehículos y el personal», explicó. Según Vidal, «es un trabajo hecho ya y que hay que reflejarlo y adecuarlo a la nueva normativa para que el servicio salga a licitación cuanto antes», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios