Plaza Lazúrtegui, en el centro de Ponferrada.

VIAs reclama una segunda oficina de turismo en el centro de Ponferrada

Aseguran que incrementaría la visibilidad del Museo del Ferrocarril y de los negocios de esta zona de la ciudad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La formación Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) reclamó al Ayuntamiento de Ponferrada la apertura de una segunda oficina de turismo en la parte baja de la ciudad. Este nuevo punto de información turística serviría, según VIAs, para agilizar la recepción de los viajeros llegados desde las estaciones de tren y de autobús y aumentaría la visibilidad de enclaves de interés como el Museo del Ferrocarril.

Además, la nueva ubicación permitiría a los negocios de ocio y restauración de la zona disfrutar de un espacio en el que distribuir su publicidad. «Una ciudad del tamaño de Ponferrada se puede permitir contar con más de una oficina de turismo y terminar de esta forma con el agravio comparativo entre el casco histórico y el centro urbano», destacaron los responsables de la formación.

Al respecto, VIAs insistió en que la propuesta se tome en consideración como medida complementaria al plan de sostenibilidad turística en destino presentado esta semana ante la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo. «El establecimiento de esta oficina contribuiría a alcanzar objetivos marcados por el propio Consistorio en la estrategia llevada a Bruselas, como son la ampliación del espacio turístico de la ciudad y la diversificación e impulso de la oferta comercial», señalaron.

Estación de autobuses

Por otro lado, la formación exigió el compromiso de las empresas que operan en la estación de autobuses de Ponferrada con el mantenimiento del empleo del personal de taquillas. Los responsables de VIAs reclaman que el proceso de modernización y digitalización de las instalaciones no afecte a la plantilla. De manera paralela, la formación solicita a las instituciones que incluyan entre sus objetivos de accesibilidad en el transporte, la garantía de la atención a las personas mayores y otros colectivos vulnerables que utilizan este servicio de taquilla.