Borrar
El candidato de VIAs a la presidencia de la Junta Vecinal de Columbrianos y a la Alcaldía de Ponferrada, Andrés Buelta.
VIAs propone mejoras en el núcleo urbano de Columbrianos y en el Camino de Santiago

VIAs propone mejoras en el núcleo urbano de Columbrianos y en el Camino de Santiago

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Andrés Buelta, presenta su programa a los vecinos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 23 de mayo 2023, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de VIAs a la presidencia de la Junta Vecinal de Columbrianos y a la Alcaldía de Ponferrada, Andrés Buelta, presentó este fin de semana su programa de obras singulares ante sus vecinos en un acto electoral.

El que ya fuera pedáneo de Columbrianos se pone como objetivos importantes mejoras en el núcleo urbano y en las principales áreas de ocio del pueblo. Buelta propugna el acondicionamiento de la plaza de las Eras y del paseo perimetral de la zona deportiva. El candidato de VIAs propone, asimismo, actuaciones de mejora en la calle Real y la recuperación del área de esparcimiento junto al cementerio, así como el asfaltado del aparcamiento. Insiste, además, en la necesidad de acometer la numeración de calles y caminos y mejoras en la red de saneamiento en el entorno urbano.

En el ámbito patrimonial, VIAs aspira a la limpieza y reforestación de los montes comunales y la debida señalización de sus sendas, así como el acondicionamiento del arroyo de los Barredos y sus viales y del área recreativa de los Campelines.

La agrupación apuesta también por realizar mejoras en el acondicionamiento del tramo del itinerario Francés del Camino de Santiago que transcurre por la localidad y por la gestión directa y puesta en valor de la antigua vía ferroviaria de la MSP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios