Imagen de la Avenida de Asturias. / Google

VIAs pide al Ayuntamiento de Ponferrada que mejore la señalización de la avenida Asturias para evitar accidentes

Reclama una solución para el cruce de la gasolinera de Columbrianos tras la eliminación de la señalización vertical por la Vuelta Ciclista a España

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La agrupación política Vecinos Independientes Agrupados solicitó este lunes al Ayuntamiento de Ponferrada que mejore la señalización de la avenida Asturias de la ciudad para evitar accidentes de tráfico, ya que «la eliminación de la señalización vertical con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España ha generado confusión en torno al cruce de la gasolinera de Columbrianos», donde los conductores efectúan las entradas y salidas de la estación en sentido ascendente y descendente alternativamente sin garantías de seguridad.

VIAs solicitó una solución que mitigue el riesgo de accidentes en este punto del vial, «con altos valores diarios de intensidad media del tráfico y gran variedad de movimientos permitidos». Para ello, consideraron prioritario reponer los semáforos originales para apoyar la señalización horizontal del tramo y reforzar la seguridad del paso de peatones que se encuentra a la misma altura.

Para la agrupación, el estado general de esta vía de entrada a Ponferrada es «lamentable», por lo que «es necesaria una inversión en favor de la seguridad vial». En este sentido, propusieron recortar la circulación a un único carril por sentido desde el cruce con Ciudad de Bérgida y Monte Medulio hasta la rotonda de la N-VI.

De esta manera, las aceras «ganarían espacio a la calzada y generarían un espacio indudablemente más amable para los viandantes». Además, afirmaron que con la renovación del pavimento, la sustitución del arbolado y la instalación de luminarias LED en los pasos de peatones, «se incrementarían las posibilidades de que los peregrinos escogieran la avenida de Asturias como atajo al itinerario oficial del Camino Francés».