Borrar
Línea eléctrica afectada por el robo de cobre en el barrio de los Judíos de Ponferrada.
Repuesta la red tras el robo de cobre de una línea eléctrica que da servicio a las huertas del barrio de los Judíos

Repuesta la red tras el robo de cobre de una línea eléctrica que da servicio a las huertas del barrio de los Judíos

VIAs denunció que la compañía propietaria de la instalación se desentiende de este incidente que también ha dejado a dos viviendas unifamiliares sin suministro

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Naturgy ya ha repuesto el servicio en la red después de que se produjera el robo de cobre de una línea eléctrica que da servicio a las huertas del barrio de los Judíos de Ponferrada.

La formación VIAs denunció que el robo, que se produjo el pasado el pasado viernes por la noche, afectó a los arrendatarios de las huertas situadas entre las calles Panamá, la Higálica y Rosalía de Castro. Los cacos dejaron colgando en el entronque de la línea cables con tensión. Esta línea les permitía utilizar bombas de agua para regar sus cultivos. Además, otras dos viviendas unifamiliares en esta zona se han quedado sin suministro desde entonces.

Desde VIAs explican como a la hora de comunicarle este incidente a Naturgy, propietaria de la línea, «la compañía eléctrica ha hecho caso omiso a las reclamaciones de los afectados, y se niega a darles una solución a estos vecinos». Los arrendatarios cuentan, desde siempre, con contadores por los que esta misma empresa les factura el uso de las bombas de riego.

Así las cosas, Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) solicita a Naturgy la reposición inmediata de la red para los suministros afectados, que abastecen a dos viviendas unifamiliares y a una veintena de arrendatarios de las huertas de la zona, «quienes ven peligrar sus frutos, justo ahora cuando más agua necesitan», subrayan.

La formación insta asimismo al Ayuntamiento de Ponferrada a que interceda en favor de estos vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios