Un viaje al interior

El compositor berciano Raúl Vázquez ofrece este sábado día 19 de enero en la Sala Río Selmo de Oibferrada una muestra de su música y presenta su nuevo videoclip 'Synesthesia

Raúl Vázquez./
Raúl Vázquez.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Raúl Vázquez, 30 años, natural de Toreno, compositor, multiinstrumentista, productor e ingeniero de sonido ofrece el próximo sábado, 19 de enero (20.00 horas) un concierto en la Sala Río Selmo en el que, además de interpretar sus piezas musicales, presentará su nuevo videoclip, grabado y producido en Murcia, donde Raúl se formó como productor musical. Las localidades están a la venta.

El músico berciano tiene ocho álbumes en su haber, tres de ellos bandas sonoras. Su trabajo ofrece una propuesta novedosa, no sólo por el estilo musical que mezcla lo progresivo, elementos clásicos y mística experimental, sino por la intimista puesta en escena.

'Synesthesia', álbum con el que está en gira, fue grabado en 2017 con seis músicos profesionales dirigidos por Raúl, quien tomó las riendas de la composición, grabación, edición, mezcla y masterización de todos los temas. El arte gráfico del disco ha corrido a cargo de Idalia González, que ya había colaborado anteriormente con Raúl Vázquez en otros proyectos.

El nuevo videoclip 'Synesthesia', ha sido producido por Filmamento Audiovisual, en diversos puntos de la Región de Murcia. En él, el espectador podrá navegar por la mente de Raúl Vázquez en una historia que experimenta con los sentimientos del joven creador.

Además, durante el concierto, se recorrerán los distintos discos del artista y se ejecutarán nuevas piezas, que darán una pista de lo que está por venir. Estará acompañado por dos bailarinas de la escuela de danza 'Utopía' de Ponferrada.