Viacrucis Penitencial entre nubes

El Cristo de la Fortaleza procesionó desde la Iglesia de San Andrés hasta el Castillo de los Templarios con mucho público y la incertidumbre del tiempo este Lunes Santo en Ponferrada

Momento del Viacrucis Penitencial de este Lunes Santo en Ponferrada. /CÉSAR FERNÁNDEZ
Momento del Viacrucis Penitencial de este Lunes Santo en Ponferrada. / CÉSAR FERNÁNDEZ
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Lunes Santo amaneció lluvioso. El tiempo se fue amainando y cambiando a lo largo de la jornada. Con nubes amenazantes alrededor, el Cristo de la Fortaleza salió del entorno de la Iglesia de San Andrés para subir hacia el Castillo de los Templarios, donde tuvo lugar por quinto año consecutivo el Viacrucis Penitencial de Ponferrada.

Mucho público acudió a la cita, una de las últimas en incorporarse al programa de unas celebraciones ya reconocidas con el marchamo de Fiesta de Interés Turístico Nacional. La principal procesión de este Lunes Santo fue retransmitida en directo por La 7 de Castilla y León Televisión.

Armonizado por la Ronda El Salvador de Toral de Merayo, el Viacrucis Penitencial se desarrolla en el interior de Castillo de los Templarios. Cofrades de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, ataviados con túnicas y capillos negros, portaron a hombros el paso del Cristo de la Fortaleza hasta acceder al patio de armas, donde se inició el recorrido de las 14 estaciones y donde esperaba el paso del Cristo de la Esperanza.

Martes Santo, concierto y procesión en Flores

El protagonismo el Martes Santo en Ponferrada se lo repartirán el concierto de Semana Santa que ofrecerá la coral Solera Berciana en la bodega del Castillo de los Templarios a las 20:30 horas y la procesión del Santo Cristo del Camino, que tendrá lugar en el barrio de Flores del Sil a las 22:00 horas, organizada por la cofradía Santiago Apostol.