Francino durante la realización del programa.

'La Ventana' de Francino se abre este viernes en el Castillo de los Templarios

El periodista, que acaba de recibir un ONDAS por su trayectoria, completará un programa de sabor berciano y ponferradino

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Con motivo del 40 aniversario de Radio Bierzo, el programa radiofónico líder de las tardes en España, La Ventana, llega este viernes al Castillo de Ponferrada para contar las grandes y pequeñas cosas del municipio y de la comarca del Bierzo. Desde las cuatro de la tarde y durante tres horas de intensa radio de cara al público, Francino y su equipo conocerán la experiencia y las vivencias de bercianos como Pablo Morán (jefe de Internacional de la SER), Carla Pregigueiro (una ponferradina en Catar), mujeres destacadas en el mundo del vino, además de otros invitados, reportajes y momentos dedicados a las cosas de la ciudad y de la comarca.

Además, en sus secciones habituales también habrá guiños constantes al Bierzo. Isaías la Fuente repasará grandes 'gazapos radiofónicos' que despertarán la hilaridad del público; el escritor Benjamín Prado se apoyará en autores bercianos para su espacio literario; el filósofo José Carlos Ruiz aprovechará el castillo para sus reflexiones; el experto en música Iñaki de la Torre también tendrá su momento; y todo ello estará aderezado por la actuación del grupo Tulsa, cuya líder, la cantautora Miren Iza, también tiene orígenes bercianos.

La magia de la radio también tiene su versión en directo, sin trampa ni cartón, de cara a un público que conoce a diario la versión radiofónica de La Ventana, pero que también puede experimentar ahora la sensación de un programa 'presencial' lleno de vivos momentos.

Para acceder al castillo, con entrada libre pero limitada por el aforo, se abrirán las puertas a las 15:30 horas hasta completar las localidades.