Borrar
Barrio de Flores del Sil.
Vecinos de Flores del Sil plantean batidas de vigilancia ante una oleada de actos vandálicos y robos

Vecinos de Flores del Sil plantean batidas de vigilancia ante una oleada de actos vandálicos y robos

Crean un grupo de Facebook para denunciar los diferentes casos y organizar diferentes acciones, la primera será este sábado en el parque de la Constitución

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 18 de mayo 2018, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del barrio ponferradino de Flores del Sil tienen la intención de agruparse en patrullas para hacer batidas de vigilancia en el barrio debido a la inseguridad que sienten ante una oleada de actos vandálicos en vehículos y mobiliario y robos en viviendas y establecimientos.

De hecho han creado un grupo a través de la red social Facebook bajo el título 'Flores del Sil Vigilado' para denunciar los casos y para organizar acciones de protesta -la primera de ellas será una sentada este sábado en el parque de la Constitución a las 6 de la tarde- y patrullas de vigilancia. «Cansados de ver como últimamente no cesan los robos y el vandalismo en nuestra barrio, queremos hacer batidas para que cese ya», reza la descripción del grupo. «Entre todos haremos un barrio unido y tranquilo de nuevo», añaden. El grupo fue creado hace menos de 24 horas y ya cuenta 330 miembros.

Elbierzonoticias.com se ha puesto en contacto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, y ha asegurado que el único acto vandálico registrado tuvo lugar durante las fiestas de Flores del Sil en un establecimiento «y se detuvo a los autores, que pasaron a disposición judicial». Asimismo, este medio ha intentado contactar con la Subdelegación del Gobierno sin obtener resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios