Borrar
Placa instalada en el consultorio de la localdiad de San Andrés de Montejos.
Los vecinos de San Andrés de Montejos se movilizarán cortando la CL-631 si Sacyl no abre el consultorio médico

Los vecinos de San Andrés de Montejos se movilizarán cortando la CL-631 si Sacyl no abre el consultorio médico

La Junta Vecinal ha conseguido ya cerca de 400 firmas en la campaña impulsada a través de las plataformas change.org y osoigo.com para conseguir la dotación de un médico de Atención Primaria y enfermería dos días a la semana

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 15 de octubre 2019, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de San Andrés de Montejos no esperarán más, van a por todas y están dispuestos a echarse a la calle cortando incluso la carretera CL-631 paraexigir a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) la apertura del consultorio médico de la localidad. En este momento, los habitantes de esta pedanía de Ponferrada están pendientes de la respuesta que les trasladen los responsables sanitarios en la reunión que han solicitado con la Junta de Castilla y León.

«Estamos esperando respuesta a la petición de reunión con responsables de la Consejería de Sanidad y si es negativa cortaremos la carretera», explicó el presidente de la Junta Vecinal, Víctor Manuel Franco. «Lo tenemos claro si no llegamos a un acuerdo positivo saldremos a la calle», recalcó.

El pedáneo asegura que «los vecinos ya están cansados» de esperar por un servicio que no llega teniendo en cuenta que «lleva ya nueve años el consultorio hecho, con la placa en la puerta y solo hace falta el personal», lamentó Franco que recuerda, a su vez, que se trata de un servicio que entienden «nos corresponde» ya que se trata de una localidad que supera los 500 habitantes.

Los vecinos de San Andrés de Montejos han recogido ya cerca de 400 firmas en la campaña impulsada a través de las plataformas change.org y osoigo.com para urgir a los representantes políticos en las Cortes para instar al gobierno regional a atender la petición. «Que se muevan y solucionen la situación que estamos sufriendo», señalan.

Las protestas llegan después de que Coalición por El Bierzo (CB) solicitara la dotación de un médico de Atención Primaria y enfermería con atención dos días a la semana para dar servicio a una población de 533 habitantes, buena parte de ellos de avanzada edad, que se ven obligados a hacer uso del transporte público para recorrer los 6,5 kilómetros que separan el pueblo del centro de salud de Pico Tuerto en la capital berciana. Un servicio del que también se beneficiarían los vecinos de Bárcena de la Abadía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios