Imagen de Valentín Carrera. / César Sánchez

Valentín Carrera presenta en la Feria del Libro de Ponferrada 'Martes románticos'

El autor define el volumen como una invitación a la lectura para quienes nunca leerán las obras completas del escritor romántico

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El escritor y periodista berciano Valentín Carrera presentará el próximo viernes en la Feria del Libro de Ponferrada su nuevo libro, 'Martes románticos con Enrique Gil', que el autor define como «un artefacto con vocación escolar, didáctica, una invitación a la lectura para esos lectores que nunca leerán las 1.000 páginas rotundas de las obras completas de Gil». Se trata de piezas «breves y ligeras» de divulgación que Carrera comenzó a publicar en la prensa berciana a raíz de la celebración del bicentenario del nacimiento del poeta.

En ese sentido, el autor reconoce que estas piezas funcionaron como «divertimentos» que le permitieron disfrutar de aspectos «más cercanos, familiares y a veces sorprendentes» del escritor romántico durante el trabajo de corregir, editar y publicar sus obras completas. Este libro «menor pero simpático» supone el volumen número 18 de la Biblioteca Enrique Gil y está disponible en papel, digital y bajo demanda en la plataforma Pérgamo Library.