Borrar
Las obras de instalación de la red de calor de Ponferrada en una imagen de archivo. Elbierzonoticias
La UTE Excarbi-Intragás llevará la red de calor a La Rosaleda y La Puebla

Ponferrada

La UTE Excarbi-Intragás llevará la red de calor a La Rosaleda y La Puebla

La Junta adjudica por 2,7 millones las obras de la instalación que dará servicio a comunidades de vecinos y edificios públicos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 26 de marzo 2024, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta ha adjudicado la extensión de la red de calor de Ponferrada al la Unión Temporal de Empresas formada por Excarbi e Intragás por 2,7 millones de euros más IVA. De esta forma las tuberías llegarán a los barrios de La Rosaleda y La Puebla para dar servicio a edificios públicos y comunidades de vecinos que se quieran sumar a esta red de calor.

El acta de replanteo se firmará en el mes de abril y el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses, según anunció el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

«De momento la red ya está suministrando calor a 15 edificios. Ya hemos adjudicado las obras de la extensión a la Rosaleda y La Puebla para que cuanto antes podamos llevar esos ahorros que supone a los edificios públicos y a los particulares», explicó el consejero.

Se estima que esos ahorros energéticos están entre el 25 y el 40 por ciento, «con lo que estamos ayudando al medio ambiente, a ser más sostenibles y ahorrando en las facturas de las familias», añadió, según la agencia Ical.

Suárez-Quiñones aseguró que en aquellos lugares donde se han instalado redes de calor y están siendo conectadas a comunidades de vecinos «hay una lista de espera importante porque enseguida ven los retornos que tiene«, explicó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios