

Secciones
Elbierzonoticias
Ponferrada
Viernes, 17 de marzo 2023, 17:01
El portavoz del grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, denunció este viernes que la urbanización de la Plaza Interior va a «tener que seguir esperando» debido a «una nueva chapuza licitadora» del equipo de gobierno.
En ese sentido, Folgueral explicó que han tenido acceso a un decreto de Alcaldía de hace apenas tres días en el que se suspende el procedimiento de licitación abierto para la adjudicación de la obra de urbanización de la Plaza Interior Puebla Norte. En el decreto se pone de manifiesto que «uno de los posibles licitadores hace hincapié en que hay un error, que es una nueva chapuza de falta de coordinación en el proyecto que lo hace inviable económicamente y por lo tanto se procede por parte del alcalde a la suspensión del procedimiento de licitación».
Dicha remodelación está incluida en un Área de Rehabilitación Urbana (ARU) que tiene un cumplimiento en plazo «y si no se ejecuta puede generar la pérdida de la subvención de la Junta», advierte USE Bierzo. La formación recuerda, a su vez, que dicho ARU fue solicitado en 2015 cuando Samuel Folgueral era primer edil de la ciudad «y es una herencia recibida que este alcalde no quiere reconocer, quizá porque no es capaz de gestionarlo».
Con ello, el portavoz de USE Bierzo cree que la ciudadanía debe saber que el Gobierno municipal «es incapaz de gestionar la ciudad», dedicándose únicamente «al insulto, al control férreo y al comisariado político pero no a la gestión de lo público como estamos viendo día a día».
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.