Borrar
Imagen de la zona en la avenida de la Libertad.
UPL-Bierzo cree que la avenida de la Libertad «no es un lugar adecuado» para un espacio de ocio canino

UPL-Bierzo cree que la avenida de la Libertad «no es un lugar adecuado» para un espacio de ocio canino

Los leonesistas piden a Olegario Ramón que aplique la ordenanza municipal y sancione «a los irresponsables» que no recogen los excrementos de sus mascotas y con su comportamiento «dan una mala imagen de la ciudad»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 1 de marzo 2023, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Manuel Ferreiro, criticó al Ayuntamiento de Ponferrada por la instalación de un espacio de ocio canino en la zona de la avenida de La Libertad al considerar que «no es el lugar adecuado» por el olor que puede generar a las viviendas próximas.

En este sentido, remarcó el apoyo desde la formación leonesista a los vecinos de esta avenida y de las calles aledañas, que se ven afectados por esta nueva área recreativa construida por parte del Ayuntamiento de Ponferrada en una parcela municipal a iniciativa de uno de los socios de gobierno del PSOE como es Coalición por El Bierzo.

Ferreiro puso de manifiesto que el alcalde dice que «no es cosa suya», pero en una visita al barrio dijo que los vecinos le pidieron esta instalación, «culpando como casi siempre a los demás». En una situación similar «a la ya triste mofeta» que sirve «para blanquear al equipo de gobierno municipal y que culpa a los ciudadanos de la suciedad de las calles».

Desde UPL-Bierzo insisten en la necesidad «de adaptar estos espacios verdes», donde las mascotas puedan jugar y sus dueños disfrutar de ellas. En esta línea, piden al Ayuntamiento de Ponferrada que premie «a la buena ciudadanía» que destaca por su responsabilidad y recoge las deposiciones de sus mascotas de las vías públicas.

Por el contrario, pidió al consistorio ponferradino que aplique la ordenanza municipal y sancione a los irresponsables que con su pésimo comportamiento al no recoger estas deposiciones están dejando una mala imagen de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios