Borrar
Campo de entrenamiento del CD Flores del Sil.
UPL-Bierzo critica que Ponferrada «echa balones fuera» para cambiar a césped artificial el campo del CD Flores del Sil

UPL-Bierzo critica que Ponferrada «echa balones fuera» para cambiar a césped artificial el campo del CD Flores del Sil

La formación leonesista remarca que el Consistorio argumenta que la competencia es de la CHMS al quedar las instalaciones dentro del muro de contención de posibles inundaciones del río Sil

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de mayo 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en El Bierzo advierte que el Ayuntamiento de Ponferrada «echa balones fuera» ante el lamentable estado del campo de entrenamiento del CD Flores del Sil. Una instalación que se ha convertido por las características del terreno y la falta de drenaje de agua en un lodazal durante el invierno y en un campo más parecido a un patatal que a una instalación deportiva.

El club berciano solicitó al equipo de gobierno el cambio de césped de este terreno de juego, anexo a uno de hierba natural, por uno de césped artificial. Si bien, desde el Consistorio argumentaron que las instalaciones se quedaron dentro del muro de contención de posibles inundaciones del río Sil y, por lo tanto, las competencias recaen en la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS).

Tanto el candidato de UPL al Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel Ferreiro, como el procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ramón García, instaron a los responsables del club encabezado por Carlos Valle, como presidente, y Guillermo García, como director deportivo, a que se pongan en contacto con la CHMS. En este sentido, esta institución les respondió que requieren de un escrito del ayuntamiento conforme se necesita cambiar el césped natural del campo a artificial por mantenimiento y que no habría mayor problema en desarrollar esta modificación por parte de la administración local, que es la que ostenta la competencia.

«Una mejora fundamental» entiende los leonesistas para un club histórico de Ponferrada y que cuenta con 200 niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Con 14 equipos federados, cuentan con un equipo femenino para niñas de 4 a 6 años, y en sus filas militan no solo jugadores de Flores del Sil, sino también de toda Ponferrada y de otros municipios como Cacabelos o Carracedelo.

Por todo ello, desde UPL-Bierzo se comprometen, en caso de poder gobernar el Ayuntamiento de Ponferrada, a instalar el césped artificial en este campo que, por necesidades de mantenimiento, mejorarían un cien por cien las condiciones de entrenamiento de los 200 niños y niñas que componen el CD Flores del Sil al contar con un segundo campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios