Borrar
El candidato de la UPL a la Alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, junto al procurador berciano de UPL, José Ramón García.
UPL propone crear una oficina itinerante de información y trámites que recorra los pueblos de Ponferrada

UPL propone crear una oficina itinerante de información y trámites que recorra los pueblos de Ponferrada

Los leonesistas plantean «humanizar la acción política del Ayuntamiento» mediante una comunicación «directa, cercana y permanente» con los vecinos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 17 de marzo 2023, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, presentó este viernes una propuesta para implantar en el Ayuntamiento de la capital berciana una oficina itinerante de información y trámites enfocada a ayudar a las personas con movilidad reducida y a los mayores que residen en los pueblos del municipio. Los leonesistas confían en que esta medida ayude a «humanizar la acción política del Ayuntamiento» y a derribar el «gran muro de discriminación institucional» que afecta a las personas mayores.

En ese sentido, Ferreiro recordó que la población mayor de 60 años supone el 34 por ciento de los habitantes de la ciudad, es decir, más de 21.000 personas. Según explicó el candidato leonesista, el objetivo de esta oficina itinerante sería mantener una comunicación «directa, cercana y permanente» con este sector de la población.

En la misma línea, Ferreiro se comprometió a facilitar el acceso de los vecinos de los pueblos a servicios básicos como podología, peluquería o fisioterapia. Al respecto, valoró el trabajo llevado a cabo por la unidad de día abierta en la localidad de Rimor y apostó por extender este modelo a todos los pueblos y barrios del municipio.

Todavía en el ámbito de barrios y pueblos, Ferreiro reclamó un «reparto equitativo» de las inversiones en todo el municipio y calificó con un «suspenso» la política llevada a cabo por Coalición por el Bierzo (CB) como responsables del Área de Medio Rural durante los dos últimos mandatos.

Acompañado por el procurador berciano de UPL, José Ramón García, el candidato a la Alcaldía insistió en su compromiso de elaborar una nueva ordenanza reguladora del aparcamiento que elimine el pago de las actuales zona azul y zona naranja y reiteró su rechazo a la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad, una medida que calificó como «la ruina de muchos negocios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios