Borrar
Campus de Ponferrada.
La Universidad de León inicia el proceso para implantar el grado de Nutrición y Dietética en el Campus del Bierzo

La Universidad de León inicia el proceso para implantar el grado de Nutrición y Dietética en el Campus del Bierzo

La vicerrectora respalda los nuevos estudios como «una buena opción» y asegura que el propósito inicial de la ULE es que se pueda poner en marcha en el curso 23/24 «si los trámites burocráticos lo permiten»

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 22 de abril 2022, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León refuerza el Campus del Bierzo con nuevas titulaciones. El equipo que preside el rector Juan Francisco García Marín ha iniciado el proceso de tramitación para la implantación del grado de Nutrición y Dietética en El Bierzo. «Estamos en periodo de trabajo y valoración», indicó la vicerrectora del Campus, Pilar Marqués.

En este sentido, la responsable de la ULE en el Campus de la capital berciana explicó que en el primer paso, antes de llevar a cabo los trámites burocráticos en la propia Universidad y con otras instituciones, «el equipo rectoral lo que ha hecho es una valoración de aquellas titulaciones que pudieran tener un mejor encaje dentro de la Universidad de León y del Campus de Ponferrada».

Una valoración en la que de momento por parte del equipo de gobierno de la Universidad de León «se ha considerado una buena opción esa titulación pero ahora empezamos todo un camino de trámites que previamente hay que hacer dentro de la Universidad de León incluso antes de llevar a Consejo de Gobierno y después con otras instituciones», subrayó Marqués.

Sobre la posible implantación de los nuevos estudios en el curso 2023/24, la vicerrectora del Campus del Bierzo asegura que «es un propósito que vamos a intentar llegar por todos los medios» pero tampoco lo da por seguro «porque depende todo de esos trámites burocráticos que se lleven a cabo y de los tiempos que no siempre están en nuestra mano», apuntó.

En cuanto a la decisión de la ULE de decantarse por el grado de de Nutrición y Dietética para El Bierzo, Pilar Marqués, asegura que la idea es «buscar opciones que estén alineadas con las tendencias, hacia dónde se va en el futuro, con una titulación que dentro de 10 o 15 años pueda seguir tirando hacia adelante y sea demandada por la sociedad». En este sentido, destaca como las nuevas generaciones y la sociedad en general «cada vez está apostando más por cuidarse no sólo en el ámbito de la enfermedad sino en su día a día, y por la promoción de los hábitos saludables».

«Es acertada la titulación»

Marqués entiende que la nutrición es algo fundamental y recuerda que la ULE cuenta ya con departamentos y facultades que pueden apoyar la puesta en marcha de la titulación. También el Campus del Bierzo cuenta con los estudios de Ciencias de la Salud «que amparan también y generan una especialidad junto con las ingenierías y también hay oportunidades de crecimiento para el tejido empresarial». «Por todas estas cuestiones se ha pensado que es acertada la titulación», insistió.

La vicerrectora considera que la implantación del nuevo grado supondría una buena noticia para el Campus de Ponferrada en la apuesta decidida de la Universidad de León «por potenciarlo y consolidarlo con el incremento de estudiantes y con hacer un Campus que tenga un nombre, que sea motor de desarrollo para la comarca y que ayude también al crecimiento de la ULE», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios