Imagen de archivo de un acto de clausura de la Universidad de la Experiencia en Ponferrada.

La Universidad de la Experiencia inicia el martes su Semana Cultural

Varias conferencias integran un programa que culminará el próximo 25 de mayo con la ceremonia de clausura del curso y la entrega de becas y diplomas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE)iniciará este martes su Semana Cultural con una serie de conferencias. Una programación que finalizará el 25 de mayo con el acto de clausura del curso en la que tendrá lugar la tradicional entrega de las becas y diplomas y en el que estarán presentes, entre otros, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, o las Vicerrectoras del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, y la de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés.

De este modo, la primera conferencia, 'Escuchar para contar, periodismo de chimenea', se celebrará este martes, 17 de mayo, a cargo del periodista y escritor Fulgencio Fernández. El miércoles 18 será el turno del empresario berciano José Luis Prada 'A Tope' con la charla 'Sobre lo humano y lo divino' y el jueves finalizarán las conferencias con la profesora de literatura Nuria Rubial Seijas. Las tres conferencias que integran la Semana Cultural, organizada por el escritor Manuel Cuenya, coordinador de la sede de Ponferrada del PIEx, se desarrollarán de 18 a 19:30 horas.