Borrar
Unidos por la música

Unidos por la música

Los conservatorios de música de Ponferrada y León protagonizan este viernes un concierto conjunto como prólogo a la semana cultural del centro berciano que acogerá recitales, talleres, conferencias, charlas y proyecciones

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de abril 2019, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bandas y orquestas de los conservatorios profesionales de música de León y Ponferrada se unirán este viernes para protagonizar un concierto conjunto en el que los alumnos de ambos centros educativos mostrarán al público de la capital berciana el trabajo que se realiza con las agrupaciones. La jornada de convivencia, que se lleva celebrando durante varios años, pretende estrechar lazos entre el alumnado de ambas ciudades y tiene muy buena acogida entre los estudiantes. El recital comenzará a las 19 horas en el auditorio María Manuela Caro de Ponferrada y la entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, el conservatorio Cristóbal Halffter celebrará la próxima semana su semana cultural, con una gran cantidad de actividades dirigidas al alumnado, como talleres, conferencias, charlas o proyecciones, pero también actos dirigidos al público en general. Entre ellos destacan los recitales que se ofrecerán cada día a las 18 horas, entre el 8 y el 11 de abril, en el hall del conservatorio.

En la agenda del martes el protagonismo recaerá en la orquesta y la banda de enseñanzas elementales, mientras que el miércoles tendrán lugar los recitales de improvisación libre, 'soundpainting', percusión y el gran concierto de la Big Band del Conservatorio. Los actos se cerrarán el jueves con la celebración de la fase final del I Concurso de interpretación auspiciado por la empresa Cementos Cosmos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios