ÚNETE AL 'BICITAPEO'

Ponferrada se suma a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre con un amplio programa de actividades que incluyen una ruta de pinchos tras un recorrido en bicicleta y que abrirá este domingo la 'Quedada contra el Alzheimer'

El concejal de Tráfico, Ricardo Miranda (C), presentó las actividades de la Semana Europea de la Movilidad./
El concejal de Tráfico, Ricardo Miranda (C), presentó las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada se suma a la Semana Europea de la Movilidad. El concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, presentó hoy las actividades organizadas por el Ayuntamiento que se desarrollarán desde el 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Combina y muévete'.

La 'Quedada por el Alzheimer' abrirá los actos este domingo. Se trata de un recorrido de 15 kilómetros que podrá realizarse tanto a pie como en bicicleta y que tendrá como meta la playa fluvial de Toral de los Vados donde los participantes disfrutar de una comida de hermandad. Las incripciones podrán realizarse en el Centro de Alzheimer Bierzo.

Los escolares serán los protagonistas los días 17, 18 y 19, jornadas en las que los colegios Navaliegos y La Asunción impartirán cursos que les darán las pautas para conducir de forma segura sus bicis. Asimismo, los más pequeños serán los encargados de poner sus 'multas' a los vehículos que estén más aparcados en las inmediaciones del centro.

El deporte también tiene reservado su espacio en el programa con un partido de fútbol por la integración que tendrá lugar el miércoles día 19 en el parque del Plantío y en el que participarán equipos de la asociaciones Asprona y Alfaem, así como alumnos del Colegio de Educación Especial Bergidum y miembros de la Policía Municipal y de los Bomberos, entre otros.

De 'Bicitapeo'

El día 20 de septiembre tendrá lugar la iniciativa bautizada como 'Bicitapeo'. Los participantes partirán de la Plaza del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, para realizar un recorrido en bicicleta por la ciudad. El broche lo pondrá un recorrido de tapas por los bares colaboradores.

Ponferrada celebrará el 21 el ya tradicional 'Día sin coche', jornada durante la cual permanecerá cortada al tráfico la calle Juan de Lama. Los actos de la Semana Europea de la Movilidad se cerrarán el día 22 con una marcha ciclista, a las 17.00 horas entre la Plaza de Julio Lazúrtegui y el Museo de la Energía.

El concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, que estuvo acompañado en al presentación por la directora de la Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, recordó que la capital berciana es una ciudad «que apuesta desde hace años por conseguir un transporte sostenible, fomentando el transporte público colectivo el uso de bicicleta».

Contenido Patrocinado

Fotos