UNED y SECOT aúnan esfuerzos para fomentar el emprendimiento entre estudiantes y titulados

Imagen de la firma del convenio entre UNED y SECOT./
Imagen de la firma del convenio entre UNED y SECOT.

El convenio ha sido firmado esta mañana en Ponferrada y su ámbito de aplicación se extiende también a las aulas universitarias de San Andrés del Rabanedo, Villablino, La Bañeza y Vega de Espinareda

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y SECOT León (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) han firmado esta mañana en la sede de Ponferrada un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre estudiantes y titulados universitarios. El documento ha sido firmado por Jorge Vega Núñez, director de la UNED de Ponferrada y José Ignacio Lagartos Rodríguez, presidente de SECOT León.

El objetivo del convenio es la realización de actividades dirigidas al fomento de la iniciativa emprendedora y el emprendimiento para estudiantes y titulados de la UNED, así como contribuir al fomento de la innovación y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor a través de acciones conjuntas de difusión, asesoramiento, mentoría, formación y otras similares.

El ámbito de aplicación será el de toda la provincia de León y comprenderá, por tanto, el Centro Asociado a la UNED en Ponferrada y sus Aulas Universitarias de La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Vega de Espinareda y Villablino.

El desarrollo de las acciones contempladas en este convenio se llevarán a cabo mediante la formación grupal a través de jornadas, talleres, seminarios y cursos cortos en materia de emprendimiento con un enfoque eminentemente práctico. Asimismo, las acciones de apoyo contemplan la atención personalizada para el desarrollo de la idea de negocio y el apoyo individualizado para la implantación del proyecto empresarial.

La UNED pone a disposición del éxito de este programa sus instalaciones académicas y el material necesario en todas sus sedes, así como la utilización de los medios tecnológicos disponibles a través de la plataforma de telecomunicación INTECCA; mientras que SECOT aportará los profesores o seniors necesarios para el desarrollo de las acciones formativas.

Colaboración con el Colegio de Arquitectos de León

Por otro lado, la UNED ha firmado otro convenio de colaboración, en este caso con el Colegio Oficial de Arquitectos de León. El objetivo es establecer vías de cooperación para la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos.

De este modo buscarán la organización conjunta de actividades académicas de interés mutuo, tales como seminarios, cursos, jornadas, reuniones científicas o conferencias; intercambio de información bibliográfica; intercambio de información sobre los programas y actividades de ambas instituciones en lo relativo a formación de Postgrado; o la utilización común del equipamiento y de los medios técnicos e instrumentales de ambas partes, entre otras.

Firma del convenio con COAL.
Firma del convenio con COAL.
 

Fotos