Borrar
El director de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, presentó los Cursos de Verano.

Ver 4 fotos

El director de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, presentó los Cursos de Verano. César Sánchez

La Uned de Ponferrada programa una decena de cursos de verano en diferentes sedes de la provincia de León

Las aulas de Vega de Espinareda, La Bañeza o Villablino acogerán parte del programa formativo

D. Álvarez

Ponferrada

Viernes, 19 de mayo 2023, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada, Jorge Vega, presentó este viernes el programa de cursos de verano que la institución académica pondrá en marcha del 21 de junio al 21 de julio en sus distintas sedes de la provincia de León. En total, serán una decena de cursos en formato presencial y 'online', con los que los alumnos podrán obtener un crédito ECTS.

Al respecto, el centro asociado de Ponferrada será el epicentro del programa formativo, con cuatro cursos que tendrán su sede en la capital berciana. El primero de ellos está dedicado a la historia militar medieval y se desarrollará en paralelo a la Noche Templaria de Ponferrada, con la presencia de expertos internacionales en la materia.

El segundo de los cursos se centra en el marketing digital y se dirige a pequeños emprendedores interesados en posicionarse en el mundo del comercio 'online'. Otro de los programas que se desarrolla en Ponferrada analizará la relación entre universidad y discapacidad, con la colaboración de distintas asociaciones de la comarca. Por último, habrá otro curso relacionado con las nuevas propuesta didácticas para el aprendizaje de segundas lenguas en los entornos rurales.

Sin salir del municipio, otro de los cursos se desarrollará en el soto de castaños de la localidad de Villar de los Barrios y en el monasterio de Montes de Valdueza. Este cursos está dedicado al emprendimiento en el medio rural y es el único cuyas sesiones son totalmente presenciales. El programa formativo incluye visitas teatralizadas y un torneo de ajedrez.

Fuera ya de Ponferrada, la Uned organiza en su aula de La Bañeza un curso relacionado con la carpintería de armar y el artesonado mudéjar presente en 13 iglesias de la zona. En Vega de Espinareda, otro curso estudiará la minería aurífera romana, con una jornada de bateo de la mano de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale). En Villablino, está programado un curso sobre música y psicología, con la colaboración de la escuela de música de la capital lacianiega.

Los dos cursos restantes son itinerantes y se desarrollan en distintas localidades. El primero de ellos está dedicado a los trenes históricos y turísticos y tendrá lugar en Sabero y Cistierna. El otro curso tiene que ver con el Camino de Santiago como recurso para el desarrollo y se desarrollará en Sahagún, San Andrés del Rabanedo y Villafranca del Bierzo.

A nivel nacional, la XXXIV edición del programa de cursos de verano de la Uned se desarrollará del 19 de junio al 28 de septiembre. La institución académica ofertará un total de 155 cursos en sus 67 sedes distribuidas por todo el territorio español. En el caso de los cursos 'online', resulta clave el soporte que se presta desde el centro tecnológico Intecca, con sede en la capital del Bierzo, destacó Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios