Borrar
Uned de Ponferrada.
La UNED de Ponferrada inicia su oferta formativa solidaria con un curso sobre el ferrocarril

La UNED de Ponferrada inicia su oferta formativa solidaria con un curso sobre el ferrocarril

Los diferentes cursos abordarán temáticas relacionadas con la minería, la ingeniería, la historia, el patrimonio minero e industrial, el turismo y el desarrollo territorial

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 13 de octubre 2021, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio Público de la UNED en la provincia de León, con la coordinación del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, perteneciente a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, comienza a impartir este jueves la oferta formativa solidaria del curso 2021/2022, que tuvo muy buena acogida en el curso pasado, con cursos de carácter divulgativo, abiertos a toda la población y en modalidad on line, tanto en directo como en diferido.

Serán acciones impartidas por integrantes del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, docentes y colaboradores de la UNED, con el objeto de llegar a toda la población interesada en temáticas relacionadas con la minería, la ingeniería, la historia, el patrimonio minero e industrial, el turismo y el desarrollo territorial.

El primero de los cursos programados en esta edición lleva por título 'El ferrocarril como elemento transformador de la sociedad industrial'. Está dirigido por el profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED, Juan Claver Gil, coordinado por el secretario de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, Daniel Pérez Lanuza, y cuenta con docentes como Javier Fernández López, director del Museo del Ferrocarril de Asturias, Juanjo Olaizola Elordi, director del Museo Vasco del Ferrocarril/Euskotren, Miguel Jiménez Vega de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Alejandro Campillo Pestaña, presidente de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana.

El curso da comienzo este miércoles a las 6 de la tarde, tiene una duración de 12 horas divididas en 8 sesiones de una hora y media cada una, con carácter semanal, y acredita 0,5 créditos ECTS. El coste de la matrícula es de 3 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios