Borrar
Las Médulas. César Sánchez
La Uned de Ponferrada celebra las III Jornadas de campo de minería aurífera romana en el Bierzo y La Cabrera

La Uned de Ponferrada celebra las III Jornadas de campo de minería aurífera romana en el Bierzo y La Cabrera

Tendrán lugar del 25 al 27 de mayo y durante esos días los asistentes visitarán Las Médulas, los Ancares y la mina de oro de los Lagos de Villabuena

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 15 de mayo 2023, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UNED de Ponferrada celebrará del 25 al 27 de mayo las III Jornadas de campo de minería aurífera romana en El Bierzo y La Cabrera con el objetivo de continuar divulgando el papel desempeñado por los recursos auríferos del Noroeste Ibérico en la expansión del Imperio Romano al inicio de nuestra era y disfrutar de este legado patrimonial, tanto desde una perspectiva natural como histórica.

La inmensidad de su huella tiene el máximo exponente en Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad desde 1997 a la que los asistentes realizarán una visita por sus zonas más desconocidas o, al menos, menos visitadas partiendo del Aula Arqueológica. Los Ancares, en la zona de Candín / Valle de Ancares y la mina oro de los lagos de Villabuena en Cacabelos serán las otras paradas de los participantes de las jornadas.

Las Jornadas están organizadas por el Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED y cuentan con la colaboración de la Sociedad Española de Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM).

Están abiertas a todo el público interesado y tienen un precio de inscripción de 80 euros, que incluye desplazamientos desde Ponferrada en autobús, recorridos guiados por las tres rutas de la mano del Dr. Ingeniero de minas, Roberto Matías, comidas y seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios