Borrar
La Uned de Ponferrada analiza la vida secreta de los árboles con la creación de una 'Wood Wide Web'

La Uned de Ponferrada analiza la vida secreta de los árboles con la creación de una 'Wood Wide Web'

Los asistentes podrán conocer la red subterránea de hongos con la que estos gigantes vegetales comparten recursos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 17 de octubre 2019, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro asociado de la Uned en Ponferrada acogerá este sábado una actividad de divulgación encaminada a sensibilizar sobre el cuidado de los bosques y árboles y a favorecer la protección del suelo. Bajo el título 'La vida secreta de los árboles', la jornada permitirá a los asistentes visitar una exposición de 50 tipos de árboles y conocer la red subterránea de hongos que les proporcionan nutrientes y con la que comparten recursos entre ellos, conocida como 'Wood Wide Web'.

En ese sentido, los principales objetivos de la jornada pasan por mostar los distintos tipos de árboles y la importancia del cuidado del suelo. Al respecto, el programa de actividades arrancará a las 10 horas, con una muestra de árboles y plantas aromáticas a cargo de Encina Álvarez, de la asociación de agricultores y ganaderos ecológicos de León (Agrele), en la que también participarán el elaborador Víctor García y el agricultor Félix González.

A las 10.30 horas tendrá lugar un taller para niños en el que cada pequeño seleccionará qué tipo de árbol quiere ser y pintará una hoja con su nombre de árbol. A continuación, podrán ver un video sobre el lenguaje secreto de los árboles y crearán una red entre ellos, simulando las redes de hongos de los suelos. Los actos se cerrarán a las 12 horas con una cata de miel y mermeladas artesanas y ecológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios