Centro asociado de la UNED en Ponferrada. / Carmen Ramos

La Uned de Ponferrada acoge una charla sobre el trastorno del déficit de atención en la adolescencia

Será impartida por la psicóloga y divulgadora Paula Fernández Rodríguez y forma parte de los actos organizados por Adahbi con motivo del Día del TDAH en España

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada acogerá el próximo 29 de octubre la charla informativa 'El tsunami de la asolescencia en el Tdah', a cargo de la psicóloga y divulgadora Paula Fernández Rodríguez.

Fernández Rodríguez se define como «Tdah superviviente al sistema educativo» y es experta en adolescencia, trastornos de la conducta, aprendizaje y Tdah. Dirige el gabinete de psicología PersonalMind y ejerce como subdirectora del Campus Politécnico y responsable del departamento de orientación en la institución educativa, que dispone de centros en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Su charla es uno de los actos organizados por la asociación que reúne a las familias de pacientes diagnosticados con déficit de atención con o sin hiperactividad del Bierzo (Adahbi) para conmemora el día nacional de sensibilización contra este trastorno por déficit de atención e hiperactividad (Tdah), que se celebra el 27 de octubre.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, las familias afectadas protagonizarán un encuentro en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para dar visibilidad al trastorno.