Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desestima todos los recursos de apelación y confirma íntegramente la condena impuesta por la Audiencia Provincial de León al exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz.
En enero de 2024 el tribunal provincial condenó al expolítico bercianista a 16 años y 11 meses de cárcel por un delito de lesiones agravadas, con las circunstancias agravantes de parentesco y discriminación por razón de género (12 años de cárcel), tres delitos de maltrato familiar (9 meses por el primero, 9 meses por segundo y 11 meses por el tercero) y un delito de maltrato familiar habitual (2 años y medio de prisión) por la brutal agresión a su exmujer, Raquel Díaz.
El TSJCyL impone, además, las costas de esta segunda instancia a dos de los recurrentes, los abogados de la defensa y la acusación particular, y exime al Ministerio Fiscal.
Contra la sentencia cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrá presentarse ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación.
Además, de la pena de casi 17 daños de cárcel, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León prohíbe a Pedro Muñoz acercarse a Raquel Díaz a menos de 500 metros durante los próximos 18 años, así como hacerlo a su domicilio, centro de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre o intentar comunicarse con ella. Asimismo, tendrá que indemnizarla con 1,5 millones de euros, además de abonar diferentes cantidades al sistema de salud de Castilla-La Mancha y de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.