El tripartito de Ponferrada acometerá obras de mejora en la Casa de la Cultura para hacerla «más atractiva y tecnológica»

Casa de la Cultura de Ponferrada. /CARMEN RAMOS
Casa de la Cultura de Ponferrada. / CARMEN RAMOS

El regidor municipal, Olegario Ramón, anuncia que «el compromiso con la cultura y la modernización de la Casa de la Cultura va a ser un proyecto de mandato»

CARMEN RAMOSPonferrada

«El compromiso con la cultura y la modernización de la Casa de la Cultura va a ser un proyecto de mandato». Así lo anunció este viernes el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que confía en que con las actuaciones que proyecta el equipo de gobierno del tripartito que integran PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo (CB) «en el año 2023 tengamos una Casa de la Cultura más moderna y mucho más atractiva y tecnológica», indicó.

A juicio del regidor, el Ayuntamiento cuenta con profesionales «muy preparados para capitanear ese viaje» por lo que espera que desde la Administración «sepamos buscar la financiación necesaria para ello», apuntó.

Tras la adecuación de la sala dedicada al académico Valentín García Yebra, la Biblioteca Municicipal de la capital berciana afronta en este momento reparaciones menores con la mejora de algunas salas y el acondicionamiento de los baños.