Borrar
El portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, (I) junto a la edil María Arias, en un pleno. CARMEN RAMOS
El alcalde excluye al PRB de la negociación de los presupuestos de 2020 por sus reiteradas «faltas de respeto»

El alcalde excluye al PRB de la negociación de los presupuestos de 2020 por sus reiteradas «faltas de respeto»

Olegario Ramón anuncia que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos una aplicación «más desarrollada» para que puedan realizar sus aportaciones a las cuentas

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 4 de noviembre 2019, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Ponferrada que conforman PSOE, Coalición por el Bierzo (CB) y Unidas Podemos excluirá de las negociaciones de los presupuestos de 2020 al grupo municipal del Partido Regionalista del Bierzo (PRB). El alcalde, Olegario Ramón, justificó esta decisión en las reiteradas «faltas de respeto» de las que entiende que hace gala su portavoz, Tarsicio Carballo.

«Su portavoz nos falta continuamente al respeto y en la política está bien la discrepancia y la crítica pero no las faltas de respeto», señaló Ramón, que avanzó que desde el tripartito ya se ha comenzado el trabajo de elaboración de las nuevas cuentas de cara a dar a conocer las diferentes partidas a los representantes de la oposición excepto, eso sí, al PRB.

«Estamos ya trabajando, están ya pasando las diferentes concejalías las partidas, después con arreglo a los ingresos habrá que tomar las deciciones, aparte de que hay que tener una negociación con el resto de grupos que no nos faltan continuamente al respeto», apuntó el primer edil.

Olegario Ramón avanzó, además, que ese proceso de negociación se tendrán muy en cuenta las aportaciones que realicen los ciudadanos insistiendo en que «van a ser unos presupuestos participativos» pero en este caso «con una aplicación más desarrollada que la utilizada en los remanentes», reseñó.

Senda del Sil

El regidor de la capital berciana se pronunció también a preguntas de los periodistas sobre otros temas de actualidad municipal como la prórroga del convenio con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para acometer la senda del río hasta Toral de Merayo. En este sentido valoró como «muy buena» esa prórroga porque considera que «garantiza que vamos a poder hacerla en plazo», explicó.

En cuanto a las expropiaciones, aseguró que el proceso está a expensas de realizar un último informe de valoración por parte de los técnicos municipales para remitirlo a la Comisión Territorial de Valoración porque «no hay un encuentro» entre el Ayuntamiento y los propietarios de las fincas a ocupar por las obras «y las cantidades son importantes», subrayó.

Mejora de cobertura en Peñalba

En otro orden de asuntos, Ramón avanzó los contactos mantenidos con la Diputación de León y los procuradores del PSOE y del PP en las Cortes Regionales para «tratar de agilizar» la mejora de la cobertura de telefonía e internet en la localidad de Peñalba de Santiago.

El primer edil recordó, además, la preocupación e implicación del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que dejó de manifiesto durante la reunión mantenida con responsables de la operadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios