Control de la Policía Municipal de Ponferrada.

Tres juicios rápidos en Ponferrada por conducir bajo los efectos del alcohol y uno más por negarse a someterse a las pruebas

La Policía Municipal intensifica los controles a los conductores ante la cercanía de las fiestas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Tres conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas durante el pasado fin de semana por la Policía Municipal de Ponferrada se sometieron a otros tantos juicios rápidos, acusados de un presunto delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol. Un cuarto conductor tuvo que afrontar el mismo procedimiento después de negarse a someterse a los controles.

Según informaron fuentes de la Policía Municipal, el fin de semana se saldó con un total de cinco accidentes en las calles del municipio, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. En total, los agentes practicaron 34 controles de alcoholemia y drogas entre el viernes y el domingo, en los que un total de seis conductores dieron resultado positivo.

Por lo que respecta al dispositivo que patrulla durante el fin de semana las principales zonas de ocio de la ciudad, los efectivos de la Policía Municipal cursaron una única denuncia contra un establecimiento que infringió su horario de cierre estipulado. Además, los agentes prestaron atención en un total de nueve incidentes sanitarios.