'Alicia el musical de las maravillas' llega al Bergidum el próximo día 13 de noviembre.

Trecandís llena el Bergidum con la magia de 'Alicia el musical de las maravillas'

La productora valenciana desembarca en Ponferrada el sábado 13 de noviembre con el universo del clásico de la literatura universal creado por Lewis Carroll

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Trencadís, productora valenciana especializada en musicales familiares, presenta en 'Alicia en el musical de las maravillas' un espectáculo inspirado en el universo del clásico de la literatura universal creado por Lewis Carroll. La función, acogida al programa Platea del Ministerio de Cultura, se verá en el Bergidum el próximo sábado, 13 de noviembre (19.00 horas). Las localidades (10 y 8 euros) están a la venta.

'Alicia en el musical de las maravillas' es el nuevo espectáculo de Trencadís. Después de 'Aladín un musical genial', 'Pinocho, un musical para soñar' y 'Merlín, un musical de leyenda', trabajos que se han visto en el Bergidum en temporadas anteriores, la productora valenciana se atreve con el clásico de Carroll en el que la magia del mundo de los sueños, la diversión, el espíritu aventurero y la búsqueda de la libertad serán los compañeros de viaje de Alicia.

La abuela de Alicia entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán. Su imaginación conectará de inmediato con las ilusiones de los pequeños y conseguirá que cambien los móviles y las tablets por una historia fantástica, que asegura haber vivido de pequeña. Con ella, su nieta Alicia emprenderá un viaje lleno de aventuras que le permitirá conocer a un conejo que habla, un gato que sonríe, un sombrerero loco y una reina despiadada y estrafalaria.

Con texto de Josep Mollà, música original de Paco Iváñez y dirección de José Tomàs Chàfer, 'Alicia en el musical de las maravillas' se presenta como una vuelta a la esencia del mundo de los niños, como un viaje interior hacia la fantasía o a las maravillas de los años de la infancia.

Esta propuesta de teatro musical obtuvo el galardón al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en los premios Teatro de Rojas, que son otorgados por los propios espectadores del teatro toledano.