Borrar
Ambulancia del Servicio de Emergencias 112.
Intoxicada una mujer en el barrio de La Placa por la mala combustión de una cocina de carbón

Intoxicada una mujer en el barrio de La Placa por la mala combustión de una cocina de carbón

Una llamada alertó del suceso a las 20.29 horas de este martes solicitando asistencia para la anciana de 78 años que fue trasladada al Hospital del Bierzo por una UVI móvil del Servicio de Emergencias 112

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 31 de octubre 2018, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 78 años y con domicilio en la Plaza Castilla, en el barrio de La Placa de Ponferrada, resultó intoxicada por inhalación de monóxido de carbono procedente de una cocina de carbón.

Una llamada alertó del suceso a las 20.29 horas de este martes solicitando asistencia para la mujer al Centro de Emergencias de Castilla y León 112. La sala de operaciones del 112 dió aviso del incidente a los bomberos de Ponferrada y a Policía Local.

Tras la primera atenciones, el personal sanitario decidió trasladar a la afectada en una UVI móvil al Hospital del Bierzo.

Desde el Servicio de Emergencias recuerdan que la Agencia de Protección Civil aconseja seguir una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones. Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos. En caso de que alguna víctima no respire, hay que practicar la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Ante el más mínimo indicio de esta situación es neceario cortar el gas y evitar toda chispa y focos de calor; no utilizar ningún electrodoméstico que pueda generar una chispa; no enciender las luces, ni un mechero, ni tocar los timbres de las puertas porque podría dar lugar a una explosión; abrir todas las puertas y ventanas que sea posible para facilitar la entrada de oxígeno y la desaparición del gas venenoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios