Tras la huella del lobo

El Museo de la Energía organiza un taller dedicado al lobo ibérico

Tras la huella del lobo
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, continuando con su programación cultural, organiza este sábado de 12:00 a 13:00 horas el taller «Tras la huella del lobo», actividad dirigida a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Durante el taller los asistentes aprenderán cómo aúlla, cómo son sus manadas, cómo se desplaza o qué come el lobo ibérico. Además los participantes observarán un cráneo y elaborarán una reproducción de la huella de este animal legendario. El precio de la actividad es de 4 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Retos y oportunidades de la ciencia

Por otro lado, el museo acogerá mañana jueves una nueva sesión del ciclo 'Retos y oportunidades de la ciencia', en esta ocasión con el título «¿Cuánto vale una piedra? El interés por los elementos geológicos del siglo XXI». Esta tercera charla será impartida por Esperanza Fernández, Doctora en Geología por la Universidad de Oviedo y profesora titular de la Universidad de León, quien centrará su ponencia en los lugares geológicos calificados como de altísimo valor.

Como experta en patrimonio geológico, Esperanza Fernández enfoca parte de su investigación a la realización de inventarios de Lugares de Interés Geológico (LIG), así como en el desarrollo de diversos aspectos conceptuales y metodológico útiles para su gestión y de los territorios donde se encuentran. Con este ciclo el Museo ofrece un espacio a los investigadores para dar a conocer sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios. Con entrada libre hasta completar aforo y dirigida a público general, la participación de Esperanza Fernández se realizará de manera telemática.

Contenido Patrocinado

Fotos