Borrar
Imagen de archivo de otra jornada de huelga en Teleperformance.
Los trabajadores de Teleperfomance están llamados a dos jornadas de huelga en Ponferrada, Sevilla y Cantabria

Los trabajadores de Teleperfomance están llamados a dos jornadas de huelga en Ponferrada, Sevilla y Cantabria

Los paros de 24 horas tendrá lugar este viernes, 16 de agosto, y el 16 de septiembre / Con ellos pretenden que la empresa «tome conciencia» de la situación «insostenible» que sufren los trabajadores día a día

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 14 de agosto 2019, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Teleperformance de los centros de Ponferrada, Sevilla y Cantabria están llamados a dos jornadas de huelga. La primera de ellas será este viernes 16 de agosto y la segunda un mes después, el 16 de septiembre. Su objetivo es que la empresa «tome conciencia» de la situación «insostenible» que sufren los trabajadores día a día. Una situación que, según CGT, convocante de la huelga, lleva produciéndose desde hace meses sin que Teleperformance haya puesto en marcha las mejoras prometidas «en repetidas ocasiones».

«Los fallos constantes de los sistemas, la presión añadida ante la impotencia de poder hacer nuestro trabajo como profesionales que somos derivado de herramientas que parecen más propias de programadores en prácticas, el descontrol con el nuevo sistema de ampliación y la precarización en que se instalan nuestros contratos, los errores en nóminas y la demora insultante a la hora de pagarnos nuestros incentivos o errores por parte de planificación en nuestro horarios» son algunas de las deficiencias que denuncian los trabajadores.

Las mejoras que se suponía que iba a haber en los centros son, según CGT, «más incidencias, más fallos y nuevos problemas que en el pasado ni siquiera ocurrían». Por ello, han decidido «colgar los cascos» en dos jornadas de huelga de 24 horas cada una y de forma simultánea en Ponferrada, Sevilla y Cantabria. «De este modo, Teleperformance no podrá desviar las llamadas de nuestra huelga a nuestros compañeros de otros sitios», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios