Los trabajadores de Roldán piden a Fremap un «trato justo» en la aplicación de las bajas

Imagen de la protesta de los trabajadores de Roldán./
Imagen de la protesta de los trabajadores de Roldán.

Consideran que la mutua debe cambiar el criterio de las bajas médicas que, en muchos casos y según el comité de empresa, hacen que el trabajador vuelva antes de tiempo y recaiga nuevamente

E.JIMÉNEZPonferrada

El comité de empresa de Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, se ha concentrado este martes frente a las oficinas de Fremap para exigir a la mutua un «trato justo» en la aplicación de las bajas, puesto que consideran que muchos empleados están volviendo al trabajo antes de tiempo, lo que provoca que vuelvan a recaer y se tengan que volver a poner de baja, lo que, a su juicio, hace que haya más absentismo laboral.

«Hay trabajadores que por las características de nuestra empresa no deberían estar el tiempo por el que les dan la baja, sino que igual tendrían que ser bajas más largas porque después recaen», explicó Juan José Núñez, miembro del comité. Según aseguró hay diferentes casos, de trabajadores que han vuelto a recaer, de otros a los que le dieron la baja por coincidir un periodo de descanso «y después ha venido con una dolencia mayor», otros por heridas infectadas.

Además, denuncian que no solamente ocurre en Roldán, también en otras tres o cuatro empresas del Bierzo, entre ellas LM, que también tienen contratados los servicios de Fremap. Todas estas demandas las han trasladado a la propia mutua en las reuniones anuales que tienen y «como hemos visto que no nos hacen caso hemos trasladado a la calle esta protesta», indicó Núñez.

De todas formas esperan que Fremap cambie de actitud, pero si no, tomarán otras medidas, como denuncias a Inspección de Trabajo o incluso una manifestación con todas las empresas afectadas del Bierzo «para que vean que no somos nosotros solos», concluyó Juan José Núñez.

Contenido Patrocinado

Fotos