Borrar
Un operario del servicio de limpieza de FCC barre una calle en Ponferrada.
Los trabajadores de FCC retomarán el día 21 la huelga en el servicio de basuras

Los trabajadores de FCC retomarán el día 21 la huelga en el servicio de basuras

El comité lamenta el «mamoneo constante» que la empresa tiene hacia ellos y la negativa a cumplir el acuerdo plenario

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 10 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines de FCC en Ponferrada retomarán a partir del día 21 de agosto la huelga suspendida en el mes de abril debido a «la falta de acuerdo entre empresa y Ayuntamiento para aplicar el acuerdopPlenario del 28 de Abril de 2017 por el cual los trabajadores recuperarían sus derechos», explican.

La plantilla ha tomado esta decisión después de comprobar como «transcurridos 20 de los 24 meses que teníamos para negociar el nuevo convenio a día de hoy seguimos en la misma situación que el 1 de enero de 2016», señalan. Recuerda, en este sentido, que se trata de una movilización a la que se han visto abocados. «Después de haber mantenido multitud de reuniones con la empresa y Ayuntamiento, habiendo dado por nuestra parte tiempo más que suficiente para solucionar el conflicto, no nos queda otra solución que vernos abocados a una huelga que nosotros mismos no queremos», subrayan en una nota.

Desde el comité de empresa denuncian la negativa de la ampresa a aplicar dicho acuerdo plenario «cuando esta empresa está en funciones», apuntan, dado que el contrato fue anulado por el Ayuntamiento.

Los trabajadores manifiestan que están «hartos de la constante negatividad de la empresa hacia nosotros» a la vista de «los diferentes incumplimientos del convenio, intentos de despido de 16 personas, la no aplicación del acuerdo plenario, incumplimiento de sentencias judiciales a favor de los trabajadores» y también del «mamoneo constante que tienen hacia nosotros en cada reunión», añaden. Una situación que aseguran que el Ayuntamiento «siempre ha estado informado por nuestra parte» por lo que no entienden porqué les permite estas actuaciones».

Ante la huelga que iniciarán el día 21 piden disculpas a la ciudadanía «por las molestias ocasionadas si el Ayuntamiento y la empresa no ponen solución al conflicto antes», añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios