Borrar
Los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada, durante su comparecencia. Carmen Ramos
Los trabajadores del Ayuntamiento se muestran «indignados» con la oposición por vetar al acuerdo para modificar la plantilla

Los trabajadores del Ayuntamiento se muestran «indignados» con la oposición por vetar al acuerdo para modificar la plantilla

Los sindicatos manifiestan creen que el voto en contra del PSOE, USE y PRB y la abstención de Ciudadanos en el último pleno que impidió aprobar el documento es fruto de un «miope cálculo electoralista»

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 30 de noviembre 2018, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada se movilizarán para forzar a la oposición a sacar adelante el acuerdo de promoción y consolidación de plazas pactado con el equipo de gobierno del PP. Así lo anunciaron este viernes los representante sindicales de los trabajadores municipales pertenecientes a CSIF y Comisiones Obreras que mostraron su «indignación» con el voto en contra del PSOE, USE y PRB y la abstención de Ciudadanos en el último pleno para sacar adelante el documento que permitiría llevar a cabo la modificación de la plantilla.

Los sindicatos consideran que se trata de una decisión «cínica y absolutamentee irresponsable» que a su juicio es «fiel reflejo de la indiferencia e incluso desprecio que muestran por el trabajo realizado día a día por las compañeras y compañeros de este Ayuntamiento» en ocasiones en condiciones «manifiestamente mejorables», según señaló el delegado de CCOO, Emilio Vidal.

Entienden que el rechazo del PSOE, USE y PRB y la abstención de Ciudadanos en el pleno es fruto «de un miope cálculo electoralista» que va a entorpecer a corto plazo «las legítimas aspiraciones de nuestras compañeras y compañeros a ver satisfechas sus justas reivindicaciones».

El representante de CSIF explicó que todos los grupos conocían desde el mes de julio las observaciones de la Interventora al acuerdo negociado con el equipo de gobierno del PP al que pusieron como única condición para apoyarlo «que no se vinculase a ningún otro tipo de cuestión por lo que se llevó al pleno como un punto específico y tampoco así lo apoyaron», indicó. «Estamos sorprendidos», subrayó.

Los sindicatos adelantan que no están dispuestos a incorporar cambios en el acuerdo «porque el documento ya está negociado y aprobado por los integrantes de la mesa negociadora» y adelantan que seguirán trabajando «para que el derecho a la carrera profesional de las trabajadoras y trabajadores de este Ayuntamiento, así como el resto de derechos que nos fueron arrebatados vuelvan a ser una realidad».

Por último, han agradecido a los grupos políticos del PP, CB y PeC su apoyo al documento, una actitud con la que entienden que demuestran «su responsabilidad, coherencia y sensibilidad con los trabajadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios