Toys 'R' Us ha cerrado sus puertas este lunes en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada. / E. Jiménez

Toys 'R' Us ya es historia en Ponferrada

La tienda de la multinacional de juguetes y productos infantiles situada en el Centro Comercial El Rosal ha cerrado sus puertas este lunes tras cinco años de actividad en la capital berciana

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Toys 'R' Us ya es historia en Ponferrada. El establecimiento de la multinacional de juguetes situada en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada ha cerrado sus puertas este lunes tras cinco años de actividad en la capital berciana.

La tienda, que se abrió en el año 2017 con una plantilla de 25 trabajadores y en un local situado en una de las entradas principales del Rosal, ha bajado definitivamente la trapa tal y como han podido comprobar todas aquellas personas que se han acercado en esta jornada al centro comercial de la capital berciana.

Un cartel situado en la puerta del establecimiento avisa a sus clientes del cese de actividad desde el sábado 7 de mayo y de la atención al público a partir de este lunes. Asimismo, informa que pueden realizar sus compras en las tiendas más cercanas situadas en León y Lugo y también en la página web www.toysrus.es

Cartel situado en la puerta de la tienda de Toys 'R' Us en Ponferrada. / E. Jiménez

A lo largo de esta semana está previsto que se lleven a cabo las labores de desmontaje de las instalaciones que ocupaban un local de 1.200 metros cuadrados en El Rosal. Todo ello después de que el pasado viernes se les comunicara a los trabajadores la decisión de cierre motivada por la «difícil situación» que atraviesa la compañía.

El sábado fue por tanto la última jornada en la que los clientes habituales de Toys 'R' Us en la ciudad pudieron disfrutar de un extenso catálogo de más de 3.000 referencias que ofrecía la tienda, la cuarta que la multinacional líder en la distribución de juguetes y productos infantiles en España puso en marcha en Castilla y León junto a las de León, Valladolid y Salamanca.