El presentador del programa 'Rutas Bizarras' de La 2 fue nombrado caballero templario en Espinoso de Compludo. / RTVE

Touri logra su sueño y se convierte en caballero templario en su visita a Ponferrada con el programa 'Rutas Bizarras' de La 2

Junto a la actriz y presentadora Marta Hazas, conoció el Castillo de los Templarios, encargó una espada en la herrería de Compludo y se tomó un cóctel de sangre en el Morticia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Touri logró su sueño y se convirtió al fin en caballero templario durante su visita a Ponferrada con el programa 'Rutas Bizarras' de La 2 de RTVE que se emitió este martes.

Junto a la actriz y presentadora Marta Hazas, realizó la etapa del Camino de Santiago entre León y la capital berciana y fue nombrado caballero de la Orden del Temple en un ceremonia que tuvo como escenario un ágape que celebraba la Asociación de Amigos de la Noche Templaria en la taberna de Espinoso de Compludo.

En la etapa entre León y la capital berciana ambos hicieron parada en Astorga donde visitaron a un maestro chocolatero, probaron el cocido maragato en Castrillo de los Polvazares y conocieron a un auténtico templario en el albergue de peregrinos de Mandarín.

Al hacer entrada en El Bierzo, Touri y Hazas visitaron la herrería medieval de la localidad de Compludo donde el presentador, convencido de sus ascendencia templaria, encargó una espada. Todo ello antes de degustar un cóctel en el pub Morticia de Ponferrada.