Borrar
Presentación de la III Feria del Empleo y el Emprendimiento Bierzo. Carmen RAmos
Un total de 43 empresas del Bierzo buscan personal cualificado en la III Feria del Empleo y el Emprendimiento

Un total de 43 empresas del Bierzo buscan personal cualificado en la III Feria del Empleo y el Emprendimiento

La iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio y que se desarrollará el día 20 en el Museso del Ferrocarril, está dirigida a jóvenes e 18 a 30 años que formen parte del programa de Garantía Juvenil / En ella han confirmado ya su presencia un total 130 inscritos

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 17 de octubre 2022, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquí hay trabajo. Un total de 43 empresas del Bierzo buscarán personal cualificado en la III Feria del Empleo y el Emprendimiento Bierzo que tendrá lugar este jueves, 20 de octubre, de 10.00 a 17.00 horas, en el Museo del Ferrocarril de la capital berciana.

La iniciativa, que se recupera después de dos ediciones -la última en el año 2019-, está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años que formen parte del programa de Garantía Juvenil. En ella ya han confirmado su presencia 130 inscritos de la comarca, «que van a pasar por esa feria para conocer a las empresas que allí van a estar y que demandan mano de obra cualificada», indicó en la presentación el vicepresidente para El Bierzo de la Cámara de Comercio de León, Javier Morán.

Se trata de compañías principalmente de la comarca vinculadas a sectores del vidrio, pizarra, agroalimentación, hostelería, turismo o informática, entre otros. «Van a tener la oportunidad de conocer a los responsables de los departamentos de recursos humanos de cada una de ellas», resaltó Morán, que avanzó que en la feria también participarán con su propio stand los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El vicepresidente para El Bierzo de la Cámara de Comercio de León valoró los «buenos resultados» de la última edición de la feria, con 650 currículums recogidos entre todos los asistentes y 118 ofertas de empleo, «por lo que decidimos volver este año de nuevo a la carga», indicó.

Prada 'A Tope' abre las mesas redondas

El programa de la III Feria del Empleo y el Emprendimiento Bierzo incluye cuatro mesas redondas que se abrirá con un encuentro con el emblemático empresario berciano José Luis Prada 'A Tope', representante del sector agroalimentario de la comarca que contará su experiencia en su larga trayectoria. A ellas se unirán otras tres donde los jóvenes demandantes de empleo «van a ver cómo diferentes empresarios de la comarca del Bierzo han llegado donde han llegado», subrayó Javier Morán.

La feria forma parte de los Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFE) y en este caso el Ecyl firmará un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio «para intentar que ese listado que tenemos de casi 7.000 desempleados en la comarca del Bierzo tenga mayores posibilidades de encontrar trabajo», apuntó su vicepresidente. Asimismo, resaltó las «diferentes opciones» que oferta la Cámara de Comercio de orientación laboral y ayuda a la búsqueda de subvenciones para emprendedores.

Seguimiento y formación «a la carta»

«Tenemos todas esas ganas en colaboración con la patronal de la provincia de León y con todas las asociaciones de Ponferrada de buscar una salida a todos esos jóvenes que necesitan buscar ese puesto de trabajo sin tener que irse fuera incluso de nuestro país», aseveró Javier Morán, que anunció también la posibilidad de realizar un seguimiento y ofrecer la participación en jornadas formativas «a la carta» por parte de la Cámara de Comercio.

«Las empresas demandan un perfil exclusivo y único y haremos que la Cámara de Comercio desde el departamento de Formación que presido guíe esa formación y búsqueda de empleo para que a nuestros jóvenes les sea mucho más fácil encontrar esos puestos de trabajo que las empresas necesitan», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios