Presentación del torneo benéfico de pádel de Alfaem. / César Sánchez

El torneo solidario de pádel de Alfaem destinará su recaudación a las obras en el antiguo colegio de Flores del Sil

El evento tendrá lugar del 15 al 19 de junio en las instalaciones de Pádel Indoor Ponferrada

D. ÁLVAREZ Ponferrada

La Asociación Salud Mental León (Alfaem) organizará del del 15 al 19 de junio la sexta edición de su torneo benéfico de pádel en las instalaciones de Pádel Indoor Ponferrada, avanzaron hoy los responsables de la entidad. La recaudación del evento se destinará a sufragar parte de las obras de adaptación del antiguo colegio del barrio de Flores del Sil, cedidas por el Ayuntamiento de la capital berciana para albergar la nueva sede de la asociación en la ciudad.

Al respecto, la directora de la delegación de Alfaem en Ponferrada, Ana Isabel Urones, valoró el retorno de esta iniciativa solidaria tras dos años de parón a causa de la pandemia de COVID-19. El último año en que se celebró, el torneo contó con la participación de 150 jugadores y la colaboración de una treintena de patrocinadores.

Este año, el torneo se abre por primera vez a la participación de niños, además de las habituales categorías masculina, femenina y mixta. El objetivo del evento es dar visibilidad al colectivo de personas que sufren problemas relacionados con la salud mental y dar a conocer los programas y servicios que ofrece la asociación para ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas, explicó Urones.

En esa línea, la concejala de Bienestar Social, Lorena González, destacó la importancia de cuidar la salud mental y recordó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas recibirá en algún momento de su vida un diagnóstico de este tipo. La edil animó a «superar el estigma de oscurantismo, miedo y vergüenza» asociado a las enfermedades mentales mediante la puesta en marcha de leyes integrales de salud mental que garanticen la disponibilidad de tratamientos y fomenten la lucha por la plena inclusión.