Las tormentas causan un nuevo corte en la carretera de Peñalba

Imagen de archivo de uno de los derrumbes producidos en la carretera de Peñalba./
Imagen de archivo de uno de los derrumbes producidos en la carretera de Peñalba.

Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ponferrada examinaron los daños, que según las primeras valoraciones no serían muy graves, por lo que la carretera podría reabrirse esta misma tarde

ICALPonferrada

Las intensas tormentas caídas en las últimas horas sobre la comarca del Bierzo provocaron hoy un nuevo corte en la carretera de acceso a la localidad de Peñalba de Santiago, donde las lluvias han vuelto a ocasionar desprendimientos sobre el vial, un hecho que ya había sucedido esta misma semana. Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ponferrada examinaron los daños, que según las primeras valoraciones no serían muy graves, por lo que la carretera podría reabrirse esta misma tarde.

Cabe recordar que esta carretera ya quedó cortada a principios de semana «por precaución», según apuntaron fuentes del Ayuntamiento, tras las lluvias que ocasionaron pequeños derrumbes de tierra y roca fina a lo largo del trazado. El jueves, el vial quedó reabierto, después de que los operarios y máquinas de Diputación, titular de la carretera, trabajasen en la retirada de los obstáculos.

Los frecuentes problemas en la carretera que conecta el núcleo de Ponferrada con la localidad, que forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España, vuelven a producirse con cada episodio de lluvia intensa.

Para dar solución a este problema, la Diputación de León trabaja desde principios del mes de agosto para convertir en carretera la pista que une Peñalba con San Cristóbal de Valdueza a través del Alto de la Cruz y crear así un segundo acceso a la población, mientras se estudia una solución «definitiva» a los problemas de la carretera principal.

Contenido Patrocinado

Fotos