Un árbol caído sobre una furgoneta en el barrio de la Rosaleda de Ponferrada.

La tormenta deja un herido al caer un árbol en su coche mientras circulaba por Santalla y multiplica los servicios de los bomberos de Ponferrada

Las fuertes rachas de viento provocaron numerosas caídas de árboles y ramas en Ponferrada, que afectaron, en algunos casos a vehículos, y echaron abajo un nido de cigüeña y un poste telefónico en Dehesas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La tormenta de este miércoles dejó un herido leve al caer un árbol en su coche mientras circulaba por la localidad de Santalla, en el municipio de Priaranza del Bierzo y multiplicó los servicios de los bomberos de Ponferrada por la caída de ramas y árboles en Ponferrada.

El aguacero primaveral se registró a última hora de la tarde, a partir de las 21.30 horas, y vino acompañado por fuertes rachas de viento por lo que fue preciso activar el retén localizado de los Bomberos de la capital berciana para establecer tres equipos de trabajo para atender las numerosas intervenciones, según explicaron fuentes municipales.

Así, los efectivos retiraron ramas en el Parque de la Concordia, en el paseo del río a la altura de Comisaría de la Policía Nacional, en la avenida del Bierzo, antes de la rotonda del Puente del Centenario y en varias zonas de la avenida del Canal en el barrio de Compostilla.

La intervención de los bomberos también fue necesaria para retirar árboles caídos en el patio del colegio de La Borreca, que afectaba al tránsito por la acera, y también en la calle Matías Balsera que afectó a dos vehículos estacionados.

Las fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento del nido de una cigüeña en Dehesas que encargó de retirar un vecino con una excavadora. Una acción que fue supervisada por la Policía Local. En esta misma localidad, los efectivos del parque de bomberos de Ponferrada retiraron también un poste telefónico que cayó en el camino del Carrascal y que interrumpía el tráfico.

Fuera del término municipal los bomberos retiraron una antena en la cubierta de un edificio de cuatro plantas en Cacabelos, para lo que fue preciso desplazar el camión autoescala. T

En la carretera LE-536, a la altura de la localidad de Santalla, cayó un árbol encima de un coche que circulaba por el lugar y provocó heridas leves a su ocupante. La retirada del árbol lo realizaron los servicios de Conservación de Carreteras, por lo que no fue precisa la intervención de los bomberos.

Desde el Ayuntamiento avanzan, además, que el personal muinicipal continuará en la mañana de este jueves con los trabajos de retirada de los restos de ramas y arboles que han quedado en la vía pública.