El Tomelloso cierra la tapa

El histórico bar de tapeo de Ponferrada pone fin a una larga trayectoria en el sector de la hostelería de la capital del Bierzo

El bar Tomelloso, en la calle La Calzada de Ponferrada. /
El bar Tomelloso, en la calle La Calzada de Ponferrada.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Llevaba unos días cerrado temporalmente. Lo que en la puerta se anunciaba como una próxima reapertura para celebrar su aniversario se ha convertido en el adiós a uno de los bares de tapas con más identidad de Ponferrada. El Tomelloso, referencia durante décadas en el sector de la hostelería de la capital del Bierzo, se despide de su clientela en la calle La Calzada, apenas a unos metros de otro icono que ya pasó a la historia como Casa Cubelos.

Las tapas, fundamentalmente la de riñones, fueron santo y seña de este bar que siempre mantuvo una estética singular en un punto de transición entre la parte baja y alta de la ciudad, muy cerca de Correos y a escasos dos minutos de la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Un cartel de 'Se alquila' ha confirmado el cierre de este establecimiento, un superviviente a las modas cambiantes con denominación de origen de una Ponferrada que va perdiendo poco a poco sus tradicionales puntos de referencia.

 

Fotos