'El tiempo de la Minero', un recorrido por la historia de Ponferrada y Villablino en el siglo XX

Portada del libro./
Portada del libro.

Jesús Álvarez Courel y Víctor del Reguero presentan este jueves en la Casa de la Cultura de Ponferrada un libro conmemorativo del centenario de la constitución de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (M.S.P.)

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá este jueves a las 20.00 horas la presentación del libro 'El tiempo de la Minero', de Jesús Álvarez Courel y Víctor del Reguero, editado con el patrocinio del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo, el Museo de la Minería de Sabero y el Club Xeitu de Villablino.

La presentación correrá a cargo de Yolanda Ordás y contará con la presencia de los autores que, a través de la proyección de distintas fotografías, harán un recorrido de la historia de Villablino y Ponferrada a lo largo del siglo XX. Una semblanza amena y evocadora de dos ciudades cuya historia discurre paralela a la explotación del carbón.

'El tiempo de la Minero' es un libro conmemorativo del centenario de la constitución de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (M.S.P.), que destaca el extraordinario patrimonio histórico y cultural que ha dejado la minería en el Bierzo con la esperanza de que en un futuro emprenda el camino de su rehabilitación y valorización. Una obra que huye de la crónica historicista y que se detiene en detalles de la vida cotidiana y en las personas que vivieron esos cambios económicos, sociales y culturales tan importantes para esta tierra con la llegada de la Minero.

 

Fotos