Borrar
Imgen de un test de antígenos.
El 39% de los test de antígenos realizados en Ponferrada dan positivo

El 39% de los test de antígenos realizados en Ponferrada dan positivo

De los 953 test de antígenos que se han llevado a cabo este lunes un total de 372 han registrado resultados positivos

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 12 de enero 2022, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 39% de los test de antígenos realizados en Ponferrada dan positivo. Así de los 953 test de antígenos que se han llevado a cabo este martes un total de 372 han registrado resultados positivos.

La cifra supone, no obstante, un pequeño descenso de los datos respecto al número total de positivos en las pruebas que se realizaron la pasada semana y en las que se superó el 40%.

Los tests rápidos de antígenos que desde la semana pasada se llevan a cabo en el centro de salud Ponferrada II de Pico Tuerto, se mantendrán a lo largo de esta semana, según anunciaron fuentes de la Consejería de Sanidad. Los residentes en el Área de Salud del Bierzo y Laciana con síntomas compatibles con COVID-19 pueden someterse a esta prueba, que se repetirá el viernes.

Los equipos sanitarios estarán presentes desde las 8.00 hasta las 22.00 horas, aunque la última entrada en el recinto tendrá lugar a las 20.00 horas. Los interesados deberán acudir andando y provistos de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y de su tarjeta sanitaria.

Las autoridades sanitarias reiteraron su ruego para que la población haga un uso correcto de este dispositivo y recordaron que no se practicarán tests a los contactos estrechos ni a las personas asintomáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios