Borrar
Instalaciones de la Térmica Cultural en Ponferrada. Carmen Ramos
La Térmica Cultural acoge la Feria y jornadas de Innovación territorial

La Térmica Cultural acoge la Feria y jornadas de Innovación territorial

Habrá 18 expositores y charlas con líderes y expertos en el campo de la innovación

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 18 de marzo 2024, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Térmica Cultural de Ponferrada acoge este jueves y viernes, 21 y 22 de marzo, la Feria y jornadas 'Innovación y desarrollo territorial en acción', organizadas por la secretaría general de Reto Demográfico del Ministerio de Transición Ecológica y la Fundación Ciudad de la Energía.

La Feria de Innovación Territorial contará con 18 expositores en un espacio donde entidades públicas y privadas promoverán acciones de desarrollo y transformación territorial, además de mostrar sus capacidades en este ámbito. La feria abrirá sus puertas el jueves a las 16.30 horas en la sala de Turbinas y permanecerá abierta ese día hasta las 19.3o. El viernes podrá visitarse de 9.30 a 13 horas.

Al mismo tiempo se celebrarán las jornadas de la Red de Centros de Innovación Territorial, que llevan por título «Innovación y desarrollo territorial en acción», en las que participarán 30 profesionales, expertos y líderes en el campo de la innovación territorial.

Estas sesiones tendrán lugar en el auditorio Antracita de La Térmica Cultural en el mismo horario de apertura de la feria. Serán cinco sesiones que versarán sobre innovación territorial y su relación con el emprendimiento femenino, la tecnología, las oportunidades empresariales, la vivienda y la agenda urbana y la energía. Se abordarán temas de vital importancia para el desarrollo y la promoción de la innovación en diferentes regiones, así como las estrategias y acciones necesarias para impulsar el desarrollo territorial sostenible. También se ofrecerá un espacio para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y buenas prácticas entre los participantes.

Previamente a las jornadas y la feria los espacios integrantes de la Red de Centros de Innovación Territorial celebrarán una reunión de trabajo interna que servirá como punto de encuentro para estas entidades y que marcará el inicio de su andadura. Será el jueves 21 de marzo, por la mañana, en las instalaciones que Ciuden tiene en Cubillos del Sil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios