Entrada al pueblo de Peñalba de Santiago en Ponferrada.

El temporal corta al tráfico el puerto de Los Portillines en la carretera de Peñalba de Santiago

Aunque se han producido algunos desplomes sobre el vial como consecuencia de las lluvias y la nieve registradas en los últimos días el acceso al pueblo permanece abierto al tránsito de vehículos / Cae parte de una vivienda en la plaza del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El puerto de Los Portillines en la carretera que une Ponferrada con la localidad de Peñalba de Santiago permanece cortado al tráfico como consecuencia del temporal de nieve que afecta a la provincia y que se ha dejado sentir también en la comarca del Bierzo.

Aunque se han producido algunos desplomes sobre el vial como consecuencia de las lluvias y la nieve registradas en los últimos días el acceso al pueblo permanece abierto al tránsito de vehículos.

En el peor de los casos, la llegada al mismo está garantizada a través del Alto de la Cruz, según han confirmado fuentes municipales.

Cae parte de una vivienda en Villafranca del Bierzo

Otra de las consecuencias del temporal ha sido la caída de parte de una vivienda y un muro en la plaza del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. La zona ya se encuentra acordonada por si hay nuevos desprendimientos para evitar el paso por la zona.